México. 9 Oct. (Notimex).- La radiación en la capital mexicana se ubica en nueve puntos, lo que representa un Índice de Rayos Ultravioleta (UV) muy alto, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
Ante dicha situación, el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la ciudadanía no exponerse al sol sin protección, y realizar sus actividades bajo la sombra.
Explicó que las condiciones del aire son buenas, pero la radiación es muy alta y podría causar hasta quemaduras de primer grado.
Asimismo, para quienes tienen que realizar actividades fuera del hogar recomendó usar camisa de manga larga, de preferencia con colores claros, aplicar crema con protector solar con un factor de 30 o superior, así como utilizar lentes con filtro UV, gorra o sombrero.
El Simat exhortó a poner atención, sobre todo a los niños, porque son más sensibles a los daños por la radiación y los rayos ultravioleta pueden provocar quemaduras de primer grado.
Puntualizó que el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) se ubica en buenas condiciones en el Noreste, con 37 puntos; el Noroeste con 33; el Centro con 28, el Suroeste con 27, y el Sureste con 26 puntos Imeca.




