San Salvador, 10 Oct (Notimex).- Protección Civil de El Salvador declaró hoy alerta amarilla debido a un sistema de baja presión que afecta con abundantes lluvias, principalmente las costas, y que se prolongarán hasta el jueves.
El director de la institución, Jorge Meléndez, anunció la prohibición de la pesca y toda la actividad en el mar, y ordenó a las diferentes comisiones departamentales y municipales activar de inmediato las comisiones de Protección a nivel nacional.
Según el sistema de meteorología, la baja presión se ha desplazado desde Nicaragua hacia el Oeste en dirección a las costas salvadoreñas y ello está generando inestabilidad atmosférica en toda la zona sur del país.
Meléndez explicó que el fenómeno estará generando fuertes y sustanciales lluvias, sobre todo en horas de la noche y la madrugada en la zona costera del país.
“Debido a la alta susceptibilidad del suelo por la saturación de agua, sus condiciones serán de riesgo alto, ante la probabilidad que se produzcan inundaciones y deslizamientos de pequeña escala en ríos de corto recorrido y fuertes pendientes”, según la declaración de alerta.
Los albergues y el resto de comisiones técnicas ha sido activada a nivel nacional para dar respuesta a posibles problemas de inundaciones y de rescate de gente.




