
México, 18 Oct. (sinembargo.mx).- El 15 de agosto pasado el presidente Felipe Calderón Hinojosa había prometido que regresaría a Durango para inaugurar la mayor obra de infraestructura de sugobierno, este jueves el gobierno federal informó que la carretera que conecta con Mazatlán no estará lista sino hasta el 2013.
El el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, anunció este día que la vía entrará en operación hasta el primer trimestre del próximo año, aunque se había anunciado que sería antes de que finalizara el actual gobierno federal.
En entrevista luego de participar en el Quinto Foro Internacional de Desarrollo Urbano Sustentable, aclaró que faltan algunas estructuras por terminar, pero anticipó que esperan concluir con la obra civil de dicha autopista para este año.
“La obra civil la queremos terminar y eso es lo importante porque es la construcción de la carretera. Algunos trabajos de equipamiento electrónico, ventilación y de iluminación los empezaremos, pero la terminación formal de dichas instalaciones, no de obra civil, probablemente sí se vaya al primer trimestre”, expresó.
En julio pasado, el director del Centro dela Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gustavo Federico Sandoval Dueck, afirmó en un comunicado la carretera Durango-Mazatlán tenía un avance del 92 por ciento y se esperaba que se concluyera para finales de octubre de acuerdo con lo programado.
Y detalló que después de que se concluyeran las obras de colocación de las luminarias y sitios de emergencia en los túneles, los automovilistas podrían circular con ciertas precauciones, pero que estas últimas obras se estarían contratando para los primeros meses del próximo año, sin embargo, reiteró que no habrá ningún problema para circular.
El funcionario federal manifestó que hasta el momento se han ejercido alrededor de 25 mil millones de pesos para su construcción.





