La FGJ vinculó a proceso a Gabriel "N" por apuñalar a una persona de nacionalidad venezolana en las inmediaciones del AICM, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- Un Juez de control vinculó a proceso a Gabriel "N", luego de atacar con una navaja a un ciudadano venezolano en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que el hombre fue señalado por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, con un arma punzocortante, registrado en el pasado 4 de febrero.
En la audiencia inicial con el detenido, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente.

Posterior al análisis de datos de prueba, se determinó llevar a proceso a Gabriel "N", por lo que tendrá prisión preventiva, como medida cautelar, en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).
Asimismo, las autoridades capitalinas fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria tras el incidente registrado en las instalaciones del AICM.
Fue el 4 de enero, cuando el susodicho atacó a puñaladas a un ciudadano de nacionalidad venezolana en la Terminal 2 del AICM. El hecho ocurrió a las 14:45 horas en la bahía de acceso de pasajeros, donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para auxiliar a una mujer, quien destacó que su esposo había sido agredido con un cuchillo.
Terror en el @AICM_mx:
Un pasajero venezolano fue atacado a cuchilladas por un estadounidense en los mostradores de @Aeromexico en la Terminal 2.
Así fue sacado del lugar Tarzciso N (49). El agresor, Gabriel N, fue detenido. pic.twitter.com/4cofiSw0Iu
— Antonio Nieto (@siete_letras) January 5, 2024
En el lugar del siniestro también arribaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y paramédicos del AICM, los cuales diagnosticaron a la víctima con una lesión en el cuello y la cabeza. Después, la persona fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
A la par, el hombre que provocó el incidente fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.




