Un operativo de seguridad en Caborca resultó en la detención de Gabriel “N”, alias “Keka”, y en el desmantelamiento la célula delictiva “Los Deltas”, al servicio de “Los Chapitos”.
Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- Gabriel “N”, alias “Keka”, el principal generador de violencia en Sonora, fue detenido en un operativo en Caborca. Con su captura, se logró desarticular la célula delictiva vinculada a “Los Chapitos” que operaba en la región.
La movilización policiaca, que se realizó como parte de las acciones contundentes ordenadas por el Gobernador Alfonso Durazo, tuvo como objetivo garantizar la tranquilidad de la región y resultó en el aseguramiento de armas largas.
En un comunicado, el Gobernador Durazo expresó su agradecimiento y reconocimiento a los elementos de seguridad que participaron en la captura.
“Agradezco y reconozco a los elementos que conforman nuestras fuerzas de seguridad, quienes día con día ponen en riesgo su vida para salvaguardar la nuestra. Seguimos trabajando por un Sonora más seguro para todos".
🚨 Detención del principal generador de violencia en Caborca 🚨
Como parte de las acciones contundentes para garantizar la paz y seguridad en Sonora, la Policía Estatal detuvo a Gabriel “N”, alias “Keka”, líder principal de los “Deltas” en el municipio de Caborca.
Además, se… pic.twitter.com/YYq1AL4M5A
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) February 24, 2025
Esta detención es un paso significativo en el esfuerzo continuo por combatir a quienes atentan contra la paz y la estabilidad de nuestras comunidades.
La captura de “Keka” y el desmantelamiento de su organización delictiva envían un mensaje claro: el estado de Sonora no tolerará actividades criminales que pongan en peligro la seguridad de sus ciudadanos.
El compromiso del Gobierno de Sonora y sus fuerzas de seguridad es firme, y continuarán trabajando incansablemente para asegurar que la paz y la justicia prevalezcan en la región.




