La representación estadounidense destacó que la alerta es de nivel cuatro, por lo que pide no viajar debido a delitos y secuestros en la región.
Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- La Embajada de Estados Unidos en México emitió ayer una alerta de seguridad a sus ciudadanos para que eviten viajar por la carretera Monterrey-Reynosa, sobre todo, por la noche.
La representación diplomática indicó que la Secretaría de Seguridad de Reynosa emitió una advertencia para evitar viajar por la carretera que conecta a Monterrey, en Nuevo León, con Reynosa, Tamaulipas, de noche y los riesgos que conlleva, especialmente en el tramo entre Cadereyta y Los Ramones.
"Los empleados del gobierno estadounidense no pueden viajar entre ciudades de Tamaulipas por carreteras del interior de México. Los viajes entre Nuevo Laredo y Monterrey están limitados a la Carretera Federal 85D durante el día, con autorización previa", señaló en un comunicado.
Además, destacó que la alerta de viaje del Departamento de Estado para Tamaulipas es de Nivel 4: "no viajar debido a delitos y secuestros".

Por lo anterior, la Embajada de Estados Unidos en México recomendó: mantenerse alerta, no hacer paradas innecesarias, planificar el viaje durante las horas del día, monitorear los medios locales para obtener actualizaciones, mantense consciente de su entorno y avisar a amigos o familiares sobre la seguridad.
A la víspera de la alerta, el secretario de Seguridad de Reynosa, Geovanni Barrios, advirtió a la ciudadanía sobre el riesgo de transitar por la carretera Monterrey–Reynosa, especialmente entre Cadereyta y Los Ramones, donde, según reportes, al menos seis personas desaparecieron en los últimos días.




