Aunque Trump declaró roto el diálogo comercial, el Primer Ministro Carney afirmó que su Gobierno continuará las negociaciones con EU por el bien de los canadienses.
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS).- El Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, afirmó que su Gobierno mantendría abiertas las "complejas negociaciones" con Estados Unidos para llegar a algún tipo de acuerdo en el ámbito comercial, poco después de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, diera por roto el diálogo por un futuro impuesto a los servicios digitales.
Carney, que confirmó que no había hablado con Trump ese viernes, abogó sin embargo por tender puentes. "Seguiremos con estas complejas negociaciones por el bien de los canadienses", indicó el Primer Ministro en unas breves declaraciones a la salida de su despacho, recogidas por la cadena de televisión pública CBC.
@cbcnews Prime Minister Mark Carney responded to questions about U.S. President Donald Trump, who said he's terminating all trade discussions with Canada effective immediately. Trump blamed Canada's digital services tax in a social media post. #Carney #MarkCarney #Trump #DonaldTrump #CBCNews #Tariffs
Poco antes, el Presidente estadounidense había anunciado la ruptura unilateral y "con efecto inmediato" de las negociaciones comerciales con el país vecino, como respuesta a un "atroz" impuesto que penalizaría a empresas multinacionales.
"Haremos saber a Canadá el arancel que pagará por hacer negocios con los Estados Unidos de América en los próximos siete días", proclamó en Truth Social.
El mandatario estadounidense acusó a la nación vecina de "copiar" a la Unión Europea con dicho tributo y de "atacar de forma directa y descarada" a los intereses estadounidenses en general y a los de sus empresas tecnológicas en particular.
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) June 27, 2025




