Con el hallazgo de Alicia Ramírez, las autoridades confirmaron que dos mexicanos han muerto debido a las inundaciones de Texas.
Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- Autoridades hallaron este martes en el Condado de Kerr, Texas, el cuerpo sin vida de la mexicana Alicia Ramírez, originaria de Jalpan, Querétaro, informó el Secretario de Gobierno local, Eric Gudiño. La connacional estaba en calidad de desaparecida. Ramírez es ahora una de las 111 víctimas mortales que han dejado las inundaciones en Texas.
El Gobernador Greg Abbott informó que 173 personas seguían desaparecidas hasta esta tarde y sugirió que el número de fallecidos podría ser el doble. El cuerpo de la connacional ya fue entregado a sus familiares en Estados Unidos.
"Ya tuvimos comunicación con los familiares. Ya se encontró, pero desafortunadamente está sin vida [...] Teníamos una en carácter de desaparecida, pero ya se encontró hace algunas horas. Protección Civil del estado ya iba en camino. El cuerpo ya lo tiene la familia y la estarán velando allá en Austin, Texas", explicó el Secretario Gudiño a medios locales.
"Tuve comunicación vía zoom con una de las hijas y le comentaba que habíamos enviado personal de Protección Civil del Estado de Querétaro", añadió Gudiño.

El funcionario resaltó que no hay información de más personas afectadas, más que José Olvera, otro connacional que fue localizado sin vida el lunes y cuyos restos están siendo trasladados a Querétaro. "Sólo es un hombre y una mujer, ya se encontraron a las dos personas, las dos desgraciadamente sin vida", sostuvo.
El desbordamiento del río Guadalupe tras intensas lluvias en la región montañosa de Texas se ha convertido en uno de los desastres más mortíferos para las infancias en Estados Unidos (EU) en la última década, pues al menos una treintena de niños han muerto. La atención ahora está en la búsqueda de desaparecidos y en determinar cuál es la magnitud real de la tragedia.
"Sepan esto: no nos detendremos hasta encontrar a todas las personas desaparecidas", declaró Abbott en una conferencia de prensa esta mañana.
Abbot precisó que muchos de los desaparecidos se alojaban en la región de Hill Country, pero no se registraron en ningún campamento ni hotel.
De acuerdo con medios locales, las tierras bajas a lo largo del río Guadalupe están repletas de campamentos de jóvenes y campings que son muy populares alrededor de las vacaciones de verano, lo que ha hecho más difícil saber cuántas personas están desaparecidas.
El Gobernador republicano también señaló que ha sostenido conversaciones con el Presidente estadounidense, Donald Trump, que aseguró se ha mostrado "muy" preocupado por las vidas humanas que se han perdido.




