El cuero cabelludo es clave cuándo se trata de caída de cabello, es importante cambiar la perspectiva del cuidado capilar conectando la belleza del cabello con la salud del cuero cabelludo.
Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Se estima que una persona puede perder entre 50 y 150 cabellos al día de manera natural, esto de acuerdo datos de la Secretaría de Salud. La buena noticia es que un cuidado adecuado puede prevenir ciertos tipos de caída del cabello y dejarlo con un aspecto saludable.
Aunque la mayoría de las personas se enfocan en cuidar su cabello de medios a puntas, American Academy of Dermatology Association señala que la clave para una cabellera saludable comienza en el cuero cabelludo, donde se forman y sostienen los folículos pilosos.
¿Qué hacer?
Lo más importante es visitar a un dermatólogo que, de acuerdo a las necesidades, pueda recomendar un producto para cuidar el cuero cabelludo y ayudar a detener o disminuir la caída.
También existen productos que se presentan para ayudar en el tema, Dove presentó su nuevo portafolio para hombres y mujeres: Dove Derma Care Fuerza Anti-Caída, diseñada con shampoo, acondicionador, mascarilla capilar y sérum, para cambiar la perspectiva del cuidado capilar conectando la belleza del cabello con la salud del cuero cabelludo.
Para lograr una melena fuerte y visiblemente saludable desde la raíz hasta las puntas, esta nueva línea fue co-creada con dermatólogos. Así, estas fórmulas innovadoras integran ingredientes del skincare al cuidado del cabello, combinando niacinamida 100 por ciento pura, péptidos, con ingredientes activos hidratantes y emolientes, promoviendo condiciones para fortalecer y favorecer el crecimiento del cabello, en todo tipo de cuero cabelludo.
Aliado en cada pequeña gota
Dentro de esta línea destaca el Sérum Capilar Dove Derma Care Fuerza Anti-Caída, un tratamiento avanzado de alta potencia que, gracias a su presentación en gotero, permite una aplicación precisa directamente en el cuero cabelludo.
Su fórmula concentrada 3 en 1 favorece la fijación del cabello a la raíz, ayudando a reducir su caída y estimular su crecimiento. Entre sus beneficios están: Mejora la fijación del cabello a la raíz, favorece el crecimiento capilar por lo que se siente más de 2 mil 800 cabellos en 4 semanas (Basado en estudio clínico donde se demuestra reducción de caída en 4 semanas).
“La salud capilar comienza en el cuero cabelludo. Este lanzamiento representa un avance al ofrecer ingredientes dermatológicamente probados que fortalecen desde la raíz y promueven un entorno sano para el crecimiento del cabello. Se trata de un portafolio seguro, accesible y respaldado por la ciencia, ideal para hombres y mujeres que desean prevenir y reducir la caída”, comparte la doctora Daniela Arteaga Rodríguez, dermatóloga por el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y especialista en Tricología por el Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología.




