Guadalajara, 31 Dic. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue consignado sin derecho a fianza el chofer de transporte público que provocó un accidente en el que murieron una mujer de 29 años de edad y su hijo de tres.
Indicó que José Guadalupe Cervantes Moreno, de 37 años, fue trasladado al reclusorio preventivo metropolitano, donde quedó a disposición del Juez Cuarto de lo Penal, acusado de homicidio a título de culpa grave.
Agregó que el Ministerio Público del área de puestos de socorro determinó que el chofer incurrió en dos agravantes: el conducir un vehículo de más de 12 plazas y con un peso mayor a tres toneladas, y que el accidente ocurrió en la banqueta.
Señaló que de los hechos se tomó conocimiento el pasado 28 de diciembre, alrededor de las 12:50 horas, en la avenida Las Palmas y camino Viejo a Tesistán, en la colonia La Tuzanía, en Zapopan donde perdieron la vida la señora Samira Alejandra Gallegos Sánchez y su pequeño hijo.
Ambos fueron arrollados por el vehículo que conducía José Guadalupe Cervantes, un midibús modelo 2006, ruta 78-C, con número económico T-3709.
Detalló que en los hechos hubo además cinco lesionados, que según se reportó, resultaron con heridas leves.
El camión del transporte público provocó daños a un poste de la CFE, a uno de Telmex y a una finca, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado dejó causa abierta.
Puntualizó que el chofer detenido se abstuvo de rendir su declaración ante el Ministerio Público.




