México, 11 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará al Reclusorio Oriente a un individuo por su presunta responsabilidad penal en el homicidio de un joven ocurrido el 22 de julio del año pasado.
El Ministerio Público de la PGJDF reunió los elementos suficientes que relacionan al presunto responsable con la muerte de un joven que fue herido con arma de fuego durante un intento de robo de vehículo.
El titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que en las próximas horas el probable responsable, identificado como Fredy Morales García, será internado en dicho reclusorio.
En conferencia, abundó que según el expediente, la víctima y su acompañante fueron sorprendidos por tres sujetos, entre ellos una mujer, cuando bajaba de su vehículo estacionado en calles de la colonia Doctores, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.
Amagándolo con arma de fuego, los probables responsables le exigieron a su víctima que les entregara el automóvil, pero ante la negativa le dispararon en el abdomen y a su acompañante le dieron un "rozón" en la cabeza.
Sin embargo, las víctimas, aún con vida, llegaron hasta el domicilio del occiso y sus familiares lo llevaron a un hospital donde finalmente murió; el acompañante logró salvar la vida.
Con la media filiación de uno de los probables agresores, la autoridad ministerial dio intervención a la Policía de Investigación para que efectuara las pesquisas del caso y se logró detener a Fredy Morales cuando viajaba a bordo de una camioneta color rojo y placas del Estado de México por calles de la colonia Doctores.
El fiscal de la PGJDF destacó que al momento de su detención, al presunto responsable se le aseguró un revolver calibre 38 abastecida con seis cartuchos, así como otra calibre 22 que traía bajo el asiento, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Además, a través de la cámara de Gesell, el probable responsable fue plenamente identificado por los testigos, como la misma persona que disparó contra la víctima con la intención de robarle su vehículo.




