Mérida, 27 Feb. (Notimex).- La falta de precaución al cruzar intempestivamente el anillo Periférico fue la causa del accidente del pasado 22 de febrero en el que pereció el ciclista Alex Albornoz Mis, de 27 años de edad.
De acuerdo con el dictamen oficial de criminalística difundido por la Fiscalía General del Estado (FGE), las pruebas periciales arrojan que el infortunado, oriundo de Oxkutzcab, también dio positivo a etanol y cannabis.
El pasado 22 de febrero se dio aviso del atropellamiento del ciclista, quien falleció como causa determinante por la falta de precaución al cruzar la citada vía en forma inesperada y de manera perpendicular en dirección de poniente a oriente, invadiendo los carriles de circulación.
En el sitio invadido, localizado a escasos 100 metros de un paso peatonal, transitaba por el carril central la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública involucrada en el percance, produciéndose el contacto con el conductor de la bicicleta, con las consecuencias ya conocidas.
El dictamen de la Fiscalía se genera un día después de que la asociación civil Cicloturixes solicitó se investigue la muerte de Albornoz Mis, empleado de una fábrica de pinturas, quien como se mencionó perdió la vida al ser atropellado por una patrulla.
Señalaron que Albornoz Mis es el segundo ciclista muerto en la misma zona en el año, y su fallecimiento viene a engrosar una larga lista de peatones y ciclistas malheridos o fallecidos por atropellamiento de vehículo en el estado.
De hecho, el colectivo organizó una "rodada" que irá del parque de Santa Ana al sitio en donde quedó el cuerpo del ciclista, y se instalará una "bicicleta blanca" para rendir homenaje a todos los ciclistas urbanos que cada año mueren en Yucatán.




