Bogotá, 1 Mar (Notimex).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reclamaron hoy la entrega de los restos del jefe insurgente Raúl Reyes, quien murió durante un bombardeo a su campamento en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008.
En la actualidad, los restos de Reyes se encuentran sepultados en un cementerio de Bogotá, pero bajo el control de los organismos de seguridad del Estado colombiano, lo que llevó a las FARC a exigir la devolución del cuerpo, que consideran "secuestrado".
Exigieron, por ello, a la Cruz Roja "emprender una enérgica acción para obligar a los secuestradores de restos humanos, que devuelvan a los suyos los restos de Raúl Reyes".
El grupo guerrillero también pidió al gobierno del presidente ecuatoriano de Rafael Correa que entregue a sus familiares los restos de otro grupo de 20 rebeldes que murieron en el bombardeo de 2008 y se encuentra en territorio del vecino país.
"Rendimos hoy sentido homenaje al comandante Raúl Reyes, a los 20 combatientes de su guardia, caídos con él, y a los cuatro estudiantes mexicanos y un ciudadano ecuatoriano, muertos en el bombardeo de Sucumbíos, hace cinco años", precisaron las FARC.




