Elementos del Ejército mexicano detienen a 37 guardias comunitarios de Buenavista Tomatlán, Michoacán

07/03/2013 - 4:32 pm

Morelia, 7 Mar. (Notimex).- Elementos del Ejército mexicano detuvieron este jueves a 37 integrantes de la Guardia Comunitaria que operaba en Buenavista Tomatlán.

Durante el operativo desplegado en este municipio de la Tierra Caliente, los militares lograron la liberación del director de Seguridad Publica, Otoniel Montes, y de los cinco policías que permanecían retenidos por los civiles desde hace dos días.

El reporte militar señala que a los detenidos les fueron aseguradas armas de grueso calibre además de que algunos de ellos portaban dosis de diversas drogas.

Como se recordará, el pasado 26 de febrero un grupo de civiles encapuchados y armados se declararon como guardias comunitarios y despojaron a la Policía Municipal de dos patrullas y siete armas de fuego.

Su centro de operación inicial fue la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, a inicios de la presente semana incursionaron en la cabecera municipal en donde secuestraron al Director de Seguridad Publica y a cinco policías.

GRUPO DE DEFENSA TOMA LA COMISARÍA MUNICIPAL DE BUENAVISTA TOMATLÁN, TIENE ARMAS DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO.  El grupo de autodefensa creado apenas el pasado 24 de febrero en Buenavista Tomatlán, tomó el control de la comisaría municipal, teniendo en su poder armamento de uso exclusivo del Ejército. Quadratín publica que los integrantes del grupo de autodefensa ciudadana, se rehusan a devolver el armamento, a pesar de que ya hay una demanda penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por este delito. IR A LA NOTA.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero