Quito, 16 mar (dpa) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizará una visita oficial a Alemania a mediados de abril, estadía en Europa que aprovechará para agradecer a sus compatriotas en Italia y España por su apoyo en las pasadas elecciones presidenciales de febrero, anunció hoy el mandatario.
La canciller alemana, Angela Merkel, formuló la invitación al presidente ecuatoriano a raíz de su reelección presidencial, lo que se ha ido concretando, aunque faltan "algunos detalles de la agenda", dijo Correa.
Según el canciller Ricardo Patiño, la visita de Estado a Alemania se realiza respondiendo una invitación de Merkel, quien manifestó "el deseo de recibirlo (a Correa) para conversar de los problemas de la economía mundial".
"Básicamente, ellos dialogarán sobre la crisis mundial", indicó Patiño, quien destacó también que otros temas serán las relaciones bilaterales y la cooperación alemana al proyecto ecológico ecuatoriano "Yasuní ITT".
Correa confirmó hoy en su informe semanal de labores que aprovechará este viaje oficial a Europa para visitar a sus compatriotas que le dieron un voto favorable en los comicios presidenciales.
Al regresar, "pasaré por España e Italia agradeciendo la espectacular votación que recibimos en las últimas elecciones. En España ganamos con 82 por ciento", destacó.
En su estadía en Alemania, el presidente Correa participará el 17 de abril en la "Conferencia Latinoamericana" como orador principal, evento organizado por la Iniciativa Ecológica Alemana (LAI) que cuenta con el respaldo de los sectores productivos y la banca alemana.




