Roma, 4 Abr (Notimex).- La marroquí Karima El Mahroug, conocida como "Ruby", denunció hoy ante el Tribunal de Milán que para "golpear" al ex primer ministro Silvio Berlusconi, enjuiciado por concusión y prostitución de menor, los magistrados la han dañado a ella.
La chica leyó ante decenas de periodistas y cámaras de televisión, reunidos a las afueras del Palacio de Justicia milanés, sede del Tribunal, un comunicado presuntamente escrito de su puño y letra.
"He sido transformada en una prostituta, utilizada por la prensa y la magistratura", declaró "Ruby", a quien Berlusconi habría pagado a cambio de sexo cuando ella era menor de edad.
La marroquí anunció la víspera su protesta pública por no haber sido escuchada en el proceso contra Il Cavaliere.
"No soy una prostituta. Siempre he negado haber mantenido relaciones sexuales pagadas y sobre todo haberlas mantenido con Berlusconi. La prensa me ha dañado para golperlo a él", aseguró.
También se dijo arrepentida de haberse hecho pasar por pariente del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y aclarò que se inventó esa y otras mentiras porque buscaba construirse una vida paralela, lejana de sus orígenes humildes.
Sin embargo, aseguró no sentirse avergonzada de sus orígenes en el seno de una familia de inmigrantes marroquíes avecindados en Letojanni, una pequeña localidad de Sicilia.
"Ahora comprendo que hay una guerra contra él (Berlusconi) y yo he sido involucrada, pero no quiero que mi vida sea destruida", agregó.
"No tengo nada de que avergonzarme y nada que esconder. Pido ser escuchada por los jueces de Milán, espero que me llamen. Quiero que escuchen lo tengo que decir y que ello ocurra en una sede institucional", dijo.
También acusó al sistema de investigación judicial de haberla "marcado" y "torturado psicológicamente".
Además de prostitución de menor, el ex primer ministro es imputado de concusión (abuso de poder) porque en mayo de 2010 intervino ante la policía de Milán para que liberara a Ruby, que había sido detenida por robo.
Il Cavaliere, que entonces era primer ministro, argumentó que la chica era pariente de Mubarak y que quería evitar un conflicto diplomático.
El proceso contra Berlusconi fue suspendido por un mes debido a que como líder de la coalición de derecha está involucrado en las negociaciones para la formación del nuevo gobierno.
Se espera que a final de abril la fiscal Ilda Boccassini pida la condena contra el ex primer ministro.
En el juicio contra el ex primer ministro los magistrados cancelaron la comparecencia de "Ruby" como testigo, aunque podría ser convocada en otro proceso en el que tres ex colaboradores de Il Cavaliere son acusados de inducción a la prostitución por reclutar mujeres para sus fiestas.




