Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– Eduardo Luengo Creel, abogado del ex Gobernador Andrés Granier Melo, dijo que el arraigo promovido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco es una muestra "fehaciente de la estrategia de persecución del gobierno de Tabasco hacia el ex Gobernador, en una clara violación a sus derechos individuales".
A través de un comunicado, el despacho de abogados Luengo Creel, denuncia que el arraigo promovido por la "PGJET se realiza inexplicablemente antes de las 18:00 de hoy", fecha en la que el ex Mandatario debía comparecer ante las autoridades ministeriales del estado de Tabasco.
El arraigo, según el comunicado, "es una prueba de la ausencia de un estado de Derecho en dicho estado y falta de garantías para el Químico Granier".
"Esta arbitrariedad se combatirá a través de un juicio de amparo, confinado en su obtención y sobre todo, en la justicia federal", finaliza el boletín.
También, en una entrevista televisiva, el abogado dijo que las autoridades ya le tenían preparado el arraigo “lo quieren encarcelar sin permitirle el derecho a su defensa”.
Sobre las declaraciones que dio el Gobernador Arturo Núñez de que él sí veía a Andrés Granier en la cárcel, dijo "yo no veo a Granier en la cárcel y haremos todo lo posible para que no ingrese y para evitar que sea condenado".
Este día la Procuraduría General de la República giró una orden de arraigo decretada por la Juez Tercero Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Centro del estado de Tabasco, iniciada en contra del señor Andrés Rafael Granier Melo por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado cometidos en perjuicio del erario público del estado de Tabasco.





