Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- El abogado del naroctraficante Ernesto Fonseca Carrilo, "Don Neto" informó que su equipo presentó una apelación para que el narcotraficante se ampare y sea liberado en los próximos 15 días.
De acuerdo con un cable de la agencia AP, citado por varios medios de comunicación, el abogado, José Luis Guízar, dijo que "la apelación está a punto de resolver el amparo de fondo. Creemos que los magistrados se van a apegar al derecho. En el fondo, el asunto legal es igual al de Rafael (Caro Quintero). Debería estar ya en la calle".
Caro Quintero salió libre ayer, tras haberse encontrado errores en el proceso que se le seguía por el secuestro y asesinato del ex agente de la DEA (Agencia Antidrogas Estadounidense), Enrique Camarena Salazar y su piloto Alfredo Zavala Avelar, en 1985. "Don Neto" también fue acusado por este delito.
Por ello, el equipo defensor seguirá la misma base de procedimientos que siguieron los abogados de Caro Quintero para darle libertad.
Ayer, Guízar declaró que su defendido se encontraba libre, lo cual negó el Consejo de la Judicatura Federal y precisó que la resolución judicial a favor de Rafael Caro Quintero sólo tuvo efectos para el ex líder del Cártel de Guadalajara, además de que ningún juzgado federal emitió un fallo de libertad a favor de Fonseca Carrillo.
Fonseca Carrillo, Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo fueron las cabezas principales del Cártel de Guadalajara, que después derivara en el Cártel del Pacífico y/o Cártel de Sinaloa.




