Nueva York, 18 ago (dpa) - El béisbol dio un paso más en su lucha contra el doping: el veterano jugador dominicano Miguel Tejada fue sancionado con 105 partidos de suspensión tras haber dado positivo por anfetaminas en varios tests.
Según anunció el sábado la Major League Baseball (MLB), el jugador del Kansas City Royal no pudo presentar ningún certificado médico que justificase el empleo de anfetaminas.
La sanción de Tejada, de 39 años y seis veces All Star, es la tercera más fuerte de la historia del béisbol.
Hace apenas dos semanas, la superestrella Alex Rodríguez fue sancionado para lo que resta de temporada y la siguiente, el mayor castigo de la historia del béisbol por el uso de sustancias prohibidas. En total se perderá 211 partidos.
El segundo de la lista es Steve Howe, suspendido con 119.
En el caso de Rodríguez, la MLB consideró probado que el bateador y otros 12 jugadores recibieron sustancias prohibidas en la clínica Biogenesis de Miami .
Tejada, que en 2002 fue elegido jugador más valioso (MVP), fue relacionado ya anteriormente con doping. En 2007 su nombre fue mencionado en el denominado "Informe Mitchell", que demostró que numerosos jugadores de béisbol se dopan con esteroides.