Montevideo, 6 sep (dpa) - El canciller de España, José Manuel García-Margallo, dijo en Uruguay que su país aspira a que el conflicto en Siria tenga una solución política negociada.
"España como país está muy implicada en el tema. Abogamos porque haya una nueva reunión en Ginebra para buscar una solución negociada", dijo el ministro, en declaraciones divulgadas hoy por la presidencia de Uruguay.
García-Margallo fue recibido este jueves en Montevideo por el presidente del país, José Mujica, y por el canciller, Luis Almagro, con quienes conversó sobre diversos temas bilaterales y multilaterales.
Recordó que España ya se manifestó contra el uso de armas químicas, que su uso no debe quedar impune y que es importante darle tiempo a la misión de ONU para que concluya las investigaciones sobre su presunta aplicación.
También se refirió a la similitud que existe entre la situación de las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, y Gibraltar, "dos territorios sujetos a descolonización", en los que no se aplica el principio de la autodeterminación, sino el de integridad territorial.
Según el canciller español, en los dos casos el conflicto debería resolverse negociando y aseguró que "Argentina contará siempre con el apoyo de España, así como España contará con el apoyo de Argentina".




