Santorini niega versiones sobre mala calidad en sus procesos de filtrado y purificación

15/09/2013 - 5:10 pm

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo) .- La empresa Santorini explica a través de un comunicado que su agua pasa por estrictos procesos de filtrado, calidad y purificación, por lo que niegan que en sus garrafones puedan filtrarse cualquier tipo de objetos, tal y como denunciaron consumidores del estado de Michoacán.

En agosto pasado, el consumidor identificado como Miguel Jasso Alcantar denunció que encontró una rana muerta dentro de un garrafón de esta marca de agua. A principios de septiembre una mujer anunció el hallazgo de un preservativo dentro de otro garrafón; la afectada comentó al diario Provinicia que la empresa le ofreció 5 mil pesos a cambio del envase y que al negarse fue amenazada por representantes de la empresa.

En 2011 un usuario de Youtube subió un video en el que se observa residuos de una cajetilla de cigarros dentro de un botellón de Santorini que estaba a la venta en una tienda de abarrotes.

Este domingo, el diario michoacano publicó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Direpris) informó que la empresa Santorini opera dentro de las normas de sanidad en el proceso de purificación y envasado del agua. Este argumento lo ratificó el jefe del área de Control de Calidad de la empresa, Francisco Cárdenas Torres, quien aseguró que los objetos antihigiénicos habían sido colocados, presuntamente, por los denunciantes.

Cárdenas Torres también mencionó que Santorini despidió a empleados del área de ventas que distribuían sus productos a personas externas, de quienes se sospecha que son los que rellenan los botellones.

En un comunicado, la empresa dio a conocer su postura y rechazó que los garrafones en los que se encontraron objetos pertenezcan a Santorini.

Texto íntegro del comunicado de Santorino:

En relación a la nota publicada hoy en su medio, queremos asegurar que los procesos de filtrado, calidad y purificación de agua de Santorini no permiten en absoluto la posibilidad de que entre a nuestros garrafones un objeto como los descritos. Para que un objeto extraño entre en un garrafón, este tiene que ser violado y alterado.

En los casos que mencionan, en todo momento desde Santorini se dio puntual atención personal a esta situación, activando los protocolos vigentes. Se contactó a la consumidora para verificar su queja, sin embargo la señora Viridiana no permitió en ningún momento que se revisara el garrafón en cuestión y prefirió solicitar directamente una compensación económica a la empresa.

En el otro caso, tras revisar dicho garrafón, se verificó que el sello de seguridad se encontraba violado y la tapa no tenía el código del lote de producción (lo que es obligatorio en todas las tapas de nuestros productos). Sin embargo, el señor Miguel Jasso Alcantar prefirió solicitar directamente e insistir en una compensación económica a la empresa. Hemos comprobado que no se trata de un garrafón original de Santorini y que la información suministrada es falsa.

La empresa cumple y continuará cumpliendo cabalmente con la normativa y legislación mexicana.

Espero puedan confirmarme de recibido o proporcionarme un número telefónico para ponerme en contacto con su medio.

Cordiales saludos

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero