Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo/Provincia).– Un policía estatal murió a balazos, cuando intentaba frenar un pleito entre el encargado de un lote de autos y un sujeto.
El hecho fue alrededor de las 14:37 horas de este jueves, en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, en el establecimiento denominado Compra y Venta de Autos Hermanos, ubicado en el crucero del Periférico Revolución y las calles Durango y José Álvarez García.
En ese sitio, fue asesinado el elemento policíaco Mateo Maldonado Espino, de 31 años de edad, quien pertenecía a la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero estaba suspendido desde hace aproximadamente 12 días por faltas laborales que tenía debido a algunas incapacidades sufridas, informaron varios de sus compañeros.
En tanto, el herido fue identificado como Jassat Eduardo Sánchez Jiménez, de 35 años, quien fue canalizado por paramédicos de Protección Civil Estatal al Hospital Civil, donde quedó internado.
Sobre el asesinato, testigos indicaron al representante social que el homicida ingresó a la negociación, donde Mateo Maldonado y Jassat Eduardo Sánchez estaban platicando, instante en que comenzó a alegar con el segundo de ellos.




