Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo/ZonaFranca).– Un funcionario de la administración de Valle de Santiago, Guanajuato, fue detenido por la Policía Municipal luego de haber golpeado a su esposa, horas más tarde fue liberado tras pagar una fianza. Sin embargo, enfrenta un proceso por delito de violencia intrafamiliar.
El pasado jueves Raúl Maciel Martínez, el director jurídico del gobierno local, protagonizó una discusión con su esposa que terminó en golpes. Por lo que, la mujer reportó lo sucedido a la cabina del 066.
De acuerdo a una publicación del periódico Correo, los uniformados remitieron al área de barandilla a Maciel Martínez, quien fue liberado cuatro horas más tarde debido a que la agraviada no interpuso la demanda correspondiente ante el Ministerio Público.
No obstante, según revela el rotativo, un día después la esposa del funcionario presentó su denuncia por el delito de violencia intrafamiliar, por lo que la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) ya integra la carpeta de investigación en contra de Raúl Maciel Martínez.
En tanto, la Procuraduría solicitó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Santiago para que implemente medidas de vigilancia y protección para la víctima y sus hijos.




