Málaga (España), 17 feb (dpa) - El delantero mexicano Carlos Vela devolvió hoy a la Real Sociedad a la pelea por la Liga de Campeones al marcar el gol del triunfo 1-0 de su equipo en la visita a un Málaga cada vez más cerca de la zona de descenso.
El encuentro, que cerró la vigésimo cuarta jornada de la Liga española, mostró a una Real Sociedad muy decidida en el inicio después de las derrotas de Villarreal y Athletic de Bilbao, los dos equipos que le disputan la lucha por el cuarto puesto.
Fruto de esa intensidad llegó el primer gol, que a la postre fue el definitivo. A los 10 minutos de juego, el lateral José Angel llegó hasta la línea de fondo, centró atrás al área y Vela culminó una gran jugada colectiva con un potente disparo colocado junto a un palo.
La Real Sociedad siguió dominando y sólo en los últimos minutos de la primera mitad el Málaga logró dar sensación de peligro, aunque no creó grandes ocasiones.
La segunda mitad continuó con esa tendencia del final de la primera parte y el Málaga fue por el partido ante una Real Sociedad que se echó muy atrás para defender el resultado, aunque tampoco renunció a los contraataques.
En los instantes más conflictivos, el conjunto visitante se agarró a las condiciones de su arquero, el chileno Claudio Bravo, para llevarse un triunfo de oro que permite renovar su objetivo de entrar en puestos de Liga de Campeones.
Con esta victoria, la Real Sociedad iguala al Villarreal en la quinta posición de la clasificación, ambos a cuatro puntos del Athletic de Bilbao, mientras el Málaga se queda a sólo tres unidades de los puestos de descenso.




