AMLO: 65% de población adulta tiene al menos una dosis; en octubre será toda, insiste

01/09/2021 - 12:41 pm

El Presidente López Obrador destacó que el país ha recibido más de 103 millones de dosis y reiteró su promesa de que el próximo mes de octubre estarán vacunadas todas las personas mayores de 18 años.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que con el Plan Nacional de Vacunación en México, el 65 por ciento de la población se ha vacunado contra la COVID-19 con al menos una dosis y aseguró que gracias a esto las hospitalizaciones y fallecimientos se han reducido de manera considerable en el país.

“Aunque continúan los contagios, se ha reducido considerablemente el numero de hospitalizaciones y de fallecimientos por COVID. La principal razón de esta reducción y de la intensidad de la pandemia es el Plan Nacional de Vacunación que ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos de México”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional.

Asimismo, el mandatario federal señaló que el país ha recibido más de 103 millones de dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

“Hemos recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacunas de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han demostrado en los hechos su solidaridad”, comentó.

Además, López Obrador destacó el apoyo de Cuba, Argentina, Rusia, China, India y Estados Unidos, y reiteró su promesa de que el próximo mes de octubre estarán vacunadas todas las personas mayores de 18 años.

“Reitero que para octubre próximo, la totalidad de adultos mayores a 18 años estén vacunados con al menos una dosis, a fin de que lleguemos mejor protegidos al invierno que es la temporada en la que se presentan con mayor frecuencia las enfermedades respiratorias”, expresó.

También, el Presidente remarcó que el que haya menos fallecimientos ocasionados por el virus SARS-CoV-2, es “un logro humano muy importante” y apuntó que esto es un indicador para la normalización de la actividad educativa, productiva y social de México.

“El que tengamos menor hospitalizados y sobre todo el que se haya reducido considerablemente el índice de letalidad, es decir, que haya menos fallecimientos entre las personas contagiadas resulta un logro humano muy importante. Pero también, es un indicador para la normalización de la actividad educativa, productiva y social del país.

“El lunes comenzó el nuevo ciclo escolar con la participación entusiasta de maestras, maestros; madres y padres de familia, así como de 11 millones de niños, niñas y adolescentes que luego de 18 meses regresan a recibir clases presenciales a la escuela que es su segundo hogar y el principal centro de convivencia para compartir afectos y tristezas, y para cargarse de humanismo y solidaridad”, recordó.

Pese a las palabras del Presidente, México vive actualmente una tercera ola de contagios propiciada por la variante Delta y acumula más de 3.35 millones de casos y 259 mil 326 muertes, siendo la cuarta nación del mundo por cifras absolutas de fallecidos.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video