
Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- Un escándalo sexual de grandes proporciones mediáticas, en cuyo marco debió enfrentar acusaciones de violación a una joven que luego fue portada de una revista para caballeros y el cruel asesinato de su tía, la actriz Julia Marichal, parecen formar parte del pasado de Kalimba.
El ex OV7, nacido hace 31 años en Ciudad de México, está de regreso en la música y las perspectivas frente a la salida en julio de su nuevo disco Cena para desayunar no pueden ser más esperanzadoras.
"A nadie le gusta pasar por cualquier situación grave y esta fue horrible para mí. Todo fue una total mentira. Durante el tiempo que duró el penoso asunto me quedé en casa encerrado, no quería salir. Todos me hablaban para platicar del tema", dijo en abril del 2013, al cumplirse dos años del escándalo que lo tuvo como protagonista en los medios.

La difusión del sencillo “Un nuevo mundo sin ti”, con un videoclip grabado en Perú, ya tuvo más de 2 millones y medios de views en YouTube, lo que le sirvió de pretexto al cantautor mexicano para ofrecer a sus fans un “detrás de cámaras” en la misma plataforma.
“Todo el arte se hace en lugar y momento que se presta, ya había visto varias cosas del trabajo de Percy y fue perfecto. Aquí ya encontré a la persona que por la textura de sus videos, el encuadre, la fotografía me gusta mucho lo que hace. Un nominado al Grammy no lo tienes todos los días me di ese lujo yo también”, cuenta el mexicano en este detrás de cámaras.
Se refiere a Percy Céspedes, quien dirigió el clip y aparece en el behind the scenes elogiando la participación del intérprete como actor en una historia donde cuenta lo que le pasa a alguien obsesionado por otra persona y comienza a fabricar un mundo imaginario y paralelo.
Kalimba se le aparece de todas las maneras y en todos los sitios a una muchacha que no logra sácarselo de la cabeza. En una de las escenas encarna a un chef junto a su colega, el cantante peruano Ezio Oliva y en otra personifica a un presentador de noticias.

El mexicano se ha hecho muy popular en Perú luego de su participación como coach en La Voz Perú. En enero de este año también formó parte de La voz kids y en junio próximo viajará nuevamente a Lima, la capital, para continuar en la segunda temporada del show de talentos.
Desde dicho país sudamericano cobró las fuerzas necesarias para reencauzar su carrera y volver por todo lo alto a los primeros planos de la música pop. Talento no le falta y empeño tampoco.
UNA CENA PARA DESAYUNAR
“Hay momentos en la vida que tienen tan buen sabor, sentimiento y nostalgia, que duran hasta la mañana siguiente. Fue un álbum que se escribió con absoluta honestidad y, aunque en cada producción se repite la historia de tratar de hacer el mejor disco, hay algunos en los que la música se deja guiar para que el artista pueda realmente mostrarse de manera desinhibida”, dice Kalimba en una entrevista distribuida a la prensa por Sony Music.
Sobre su nuevo sencillo, señaló que “llevaba unos años queriendo hacer una canción que tuviera un godspell; ya sé que no suena exactamente a eso, pero el coro es repetible y tiene un feeling de unión. En este tema muestro mis sentimientos acerca de que todos somos uno”.

Kalimba Kadjali Marichal Ibar es intérprete, compositor, productor, actor y director de videos. Desde pequeño ha dado muestras de su talento, debutando como solista con Aerosoul, en el que tuvo como invitadas a y, a partir de su debut como solista, ha obtenido grandes éxitos y muy altas ventas, prueba de ello a Natalia Lafourcade y Ha*Ash.
De ese disco se desprende el sencillo “No me quiero enamorar”, que fue un éxito inmediato, al que le siguió la canción “Latin Party (Tu corazón lo sabe)", que ya es un clásico en su carrera.
En 2006 presentó Negroklaro, un disco grabado en Italia que incluyó un dúo con Jesús Navarro, el cantante de Reik, en la interpretación del sencillo “No puedo dejarte de amar”.
Mi yo otro yo fue el disco del 2008, luego de lo cual aparecieron dos álbumes recopilatorios. Ahora es el tiempo del regreso y de una nueva vuelta en una carrera que estuvo a punto de perder. Kalimba ha vuelto.




