- Foto: www.sainthoax.com
- Foto: www.sainthoax.com
- Foto: www.sainthoax.com
Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- La artista Saint Hoax realizó una campaña de sensibilización dirigida hacia los menores que han sido objeto de abuso sexual por parte de un miembro de la familia. Usando la imagen de varias princesas de Disney, la artista busca sensibilizar a las víctimas para que denuncien.
Aurora, Ariel y Jazmín forman parte de las ilustraciones, donde se muestra a sus padres besándolas. La intención de la campaña es motivar a las víctimas a reportar sus casos a fin de que las autoridades puedan prevenir que vuelvan a suceder.
La ilustraciones van acompañadas por una cifra y una frase como: "46 por ciento de los menores que sufren una violación, son víctimas de miembros de la familia" o "Nunca es demasiado tarde para reportar tu agresión".
Saint afirmó haber vivido una situación similar, de una manera muy cercana, pues una de sus amigas fue violada por su padre. Eso llevó a la artista a interesarse en el tema.
Saint Hoax es una artista de Medio Oriente y su trabajo se basa en combinar el arte pop con los tiranos y líderes del mundo, según su propia descripción.







