Düsseldorf (Alemania), 3 jul (dpa) - El ex arquero alemán Harald "Toni" Schumacher describió como "el partido más infartante" de la historia la semifinal entre Alemania y Francia que lo tuvo como protagonista en 1982 y pronosticó un "resultado ajustado" en la reedición del duelo mañana en el Mundial de fútbol de Brasil.
"En términos generales fue el partido más infartante, excitante y emocionante de todos los tiempos", contó a sus 60 años en una entrevista con la agencia dpa. "Y eso que jugué finales en dos Mundiales, en Copas y en otros torneos".
Los cuartos de final que mañana enfrentan a Francia y Alemania en Río de Janeiro trajeron a la memoria de muchos la legendaria noche del 8 de julio de 1982 en Sevilla, máxima expresión de la rivalidad entre los dos países que tuvo a Schumacher como gran protagonista.
La semifinal estaba igualada 1-1 cuando Patrick Battiston recibió el balón en la media luna del área alemana, pero sólo tuvo tiempo de tocarlo una vez con suavidad antes de que el arquero alemán lo arrollara con una fuerza brutal (ver video en YouTube: http://dpaq.de/wOy97)
El árbitro ni siquiera cobró falta, pero el choque obligó a Battinson a dejar el campo con una conmoción cerebral y con varios dientes menos. Y Alemania avanzó a la final en la definición por penales gracias a dos paradas de Schumacher.
"Intento rescatar siempre lo positivo", contó ahora el ex arquero al recordar esa noche. "A lo largo de los años la gente sólo preguntaba por lo de Battinson y no sobre los penales. Para mí y para Patrick el tema terminó cuando le pedí diculpas y aceptó. ¡Y punto!"
El ex arquero, subcampeón del mundo en 1982 y en 1986, prevé otro duelo emocionante cuando la Francia de Didier Deschamps y la Alemania de Joachim Löw salten mañana al campo del Maracaná en Río de Janeiro.
"Espero un gran partido, pero no que un equipo acorrale al otro. Creo que habrá un resultado ajustado y que al final definirá la clase individual de los jugadores. Es increíblemente difícil ser campeón del mundo".




