Hidalgo reporta desborde de un río, derrumbes y encharcamientos

03/07/2014 - 3:50 pm

Pachuca, 3 Jul. (Notimex).- Debido a las intensas lluvias en la entidad en Tezontepec de Aldama se desbordó el río Salado y se han registrado derrumbes en carreteras y encharcamientos en varias regiones de Hidalgo, los cuales han sido atendidos, afirmó el gobierno estatal.

Las lluvias se han presentado en las dos últimas semanas en todo el territorio estatal, por lo que las autoridades han tomado las medidas pertinentes para proteger la integridad de las familias, se informó en un comunicado.

Señaló que se despejaron caminos y carreteras afectadas por deslaves, a través del personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, a cargo de Jesús Romero Quintanar.

Expuso que en la carretera rural San Antonio–Noapa–Ixcatlán, en el municipio de Molango, en el kilómetro 11+200 se retiró un derrumbe de lodo de 200 metros cúbicos.

En tanto, en Tulancingo por lluvias fuertes, la dependencia atendió encharcamientos en las calles, así como el desbordamiento del canal en la parte norte del rancho universitario.

También se monitorea la región otomí–tepehua, además de que se limpian cunetas en carreteras de esta zona y en Metztitlán se atiende la presencia de lodo y piedras en las carreteras, con cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas.

Indicó que se presentó lluvia intensa por la tarde–noche, lo que generó problemas de encharcamientos en calles de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo y en Avenida Carboneras.

En Ixmiquilpan se reportan derrumbes en la carretera estatal, situación que fue atendida, sin necesidad de suspender el tránsito vehicular.

Además en Tezontepec de Aldama se desbordó el río Salado, situación atendida por Protección Civil del municipio y el Ejército Mexicano.

El gobierno del estado recomendó a la población tomar precauciones durante este temporal, que podría prevalecer lo que resta de esta semana e invita a mantenerse en sus hogares, para evitar accidentes en los caminos y carreteras de la entidad.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero