México, 29 Dic. (Notimex).- La ciudad de México contará en breve con un nuevo esquema de fiscalización para medir los resultados de las acciones, programas y proyectos de entes públicos, órganos desconcentrados y autónomos, informó el diputado local Leonel Luna.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF indicó que se han intensificado los trabajos para conformar una base de datos con indicadores que permitirán medir los alcances de las políticas públicas.
Luna Estrada detalló que ello se lleva a cabo de manera conjunta con la Contraloría General del Distrito Federal y la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, para medir la eficiencia y la eficacia del quehacer gubernamental.
Sostuvo que en el gobierno capitalino “se destaca un gran avance en la implementación de indicadores de gestión y desempeño, por lo que en un corto tiempo se tendrá la información necesaria para determinar las acciones eficientes y efectivas de la administración local”.
El objetivo, precisó, es que a través de la integración de dichos indicadores y con la realización de auditorías de desempeño y capacitación a los servidores públicos se establezcan las bases de la planeación y aplicación de políticas públicas.
“Los principales objetivos son lograr la profesionalización de la administración pública, mejorar la gestión administrativa y, sobre todo, evaluar y medir el desempeño del actuar gubernamental”, agregó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Como parte de este proceso, indicó, la Dirección General de Modernización Administrativa lleva a cabo la evaluación y análisis de los programas, proyectos y aplicación del presupuesto de los 90 entes públicos.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)