VIDEO: A AMLO lo que le preocupa es que lo sustituya un títere en 2024, afirma Anaya

11/07/2022 - 2:08 pm

Ricardo Anaya señaló que el Presidente López Obrador “se convirtió en lo que tanto criticaba”, al inaugurar obras que “ni siquiera estaban terminadas”, como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia de México por parte del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró este lunes que al mandatario Andrés Manuel López Obrador “lo único que le preocupa es que en 2024 lo sustituya un títere que le cubra las espaldas”.

“Es tal el tiradero que está dejando López Obrador en el país: la inseguridad, las mascares, todo subiendo de precio, obras absurdas y sin terminar, es tal su tiradero que por eso lo único que le preocupa es que en 2024 lo sustituya un títere que le cubra las espaldas y que nos siga repitiendo la mentira de que su tiradero de Gobierno en realidad fue la magnífica Cuarta Transformación”, dijo Anaya Cortés en un nuevo video compartido en sus redes sociales.

Asimismo, el panista señaló que López Obrador “se convirtió en lo que tanto criticaba”, al inaugurar obras que “ni siquiera estaban terminadas”, haciendo referencia a la refinería “Olmeca” ubicada en el municipio de Dos Bocas, Tabasco.

“Pues él igual se atrevió a inaugurar la refinería de Dos Bocas que no está terminada, a la que le faltan años para que esté terminada […] ¿López Obrador inauguró Dos Bocas, cuando ya produce algo, gasolina, diésel, lubricantes? No, ni media gota y todavía dijeras: bueno faltan unos meses. Tampoco, en el mejor de los casos faltan años. Es un verdadero engaño”, aseveró.

“Por eso digo que López Obrador se ha convertido en lo que él tanto criticaba. Igualito criticaba las obras faraónicas, ahí está su aeropuerto […] que costó una fortuna que tú pagaste”, agregó.

Ricardo Anaya retomó el tema de Dos Bocas y calificó su inauguración del periodo de prueba como “absurdo”, pues afirmó que “lo rentable para México es extraer petróleo y venderlo ahorita que su precio es alto”.

Inauguran refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco. Foto: Gobierno de México.

“Para cuando Dos Bocas pueda empezar a producir, nos va a estar más cerca en la fecha de la que hemos hablado en que ninguna marca importante va a volver a fabricar vehículos de gasolina. López Obrador es como el loco que va en el Periférico en sentido contrario y piensa que los que van mal son todos los demás”.

En ese sentido, el excandidato presidencial dijo que el Gobierno federal debería enfocarse en reducir la dependencia que se tiene de Estados Unidos en cuanto a la importación de gas.

“Pero nosotros tenemos un Presidente que se gasta 12 mil millones de dólares de tus impuestos en una absurda refinería y tiene completamente abandonada la estrategia nacional de gas y por absurdo que parezca, resulta que ahí no le preocupa el nivel de importaciones”.  “Todavía estamos a tiempo. En 2024 tenemos que dar un golpe de timón”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas