Director asegura que hay vigilancia extrema en penales mexiquenses

05/01/2012 - 9:02 pm

Toluca, 5 Ene.(Notimex).- Erick Sevilla Montes de Oca, director general de los Centros de Prevención y de Readaptación Social del estado, confirmó que hay vigilancia extrema en los penales mexiquenses para evitar incidentes como el registrado en Tamaulipas.

En entrevista, señaló que luego de esta situación, que le costó la vida a 31 internos, las autoridades del gobierno del estado optaron por extremar la seguridad en los 21 penales mexiquenses, donde también existen reos del fuero federal.

Indicó que de acuerdo a lo pactado con el gobierno federal, se espera que para finales de marzo, el 100 por ciento de los reos del fuero federal que ya están sentenciados, salgan de cárceles mexiquenses, para evitar incidentes como el de Altamira, en Tamaulipas.

Señaló que ante la situación que se registró en esa entidad, la Dirección General de los Centros de Prevención y Readaptación Social dispuso de un operativo especial de vigilancia para estar a la expectativa de cualquier incidente en que incurran los reclusos.

Destacó que actualmente existen en los 21 penales mexiquenses alrededor de mil 315 reclusos del fuero federal, de los cuales 159 son mujeres.

Indicó que la mayor parte de ellos se encuentran recluidos en los penales de Barrientos, en Tlalnepantla; Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y Neza-Bordo, en Nezahualcóyotl, los cuales reciben una vigilancia extrema para evitar alborotos.

Reiteró que se espera que para marzo próximo, el 100 por ciento de los presos sentenciados pasen a otros reclusorios de índole federal, en tanto los 557 presos del fuero federal que tienen proceso seguirán en cárceles mexiquenses hasta que sean sentenciados.

Insistió en que la situación de los reos federales ubicados en penales mexiquenses es diferente en relación a otras entidades, como Tamaulipas.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero