Film argentino "Refugiado" abre Festival de Cine en Ginebra

16/11/2014 - 11:45 am

Ginebra, 16 Nov (Notimex).- El filme “Refugiado”, protagonizado por Julieta Díaz y dirigido por el argentino Diego Lerman, abrió el telón de la XVI edición del festival Filmar en América Latina, el más prestigiado en Suiza y dedicado ahora al cine de Argentina.

Lerman, invitado de honor de Filmar, dijo ante la audiencia que es una película cuya trama no tuvo que ir a buscar sino que por el contrario, “la historia llegó a mi”.

Relató que un día cuando iba llegando a su trabajo, se encontró con una escena de ambulancias, policías, sangre e inconmensurable tristeza.

Al preguntar qué había pasado, Lerman se enteró que un hombre disfrazado de anciano había asesinado a su mujer a balazos a la entrada de la escuela de sus hijos.

A raíz del incidente, Lerman y su equipo iniciaron sus investigaciones en refugios y con mujeres sobrevivientes de violencia de género.

“Refugiado” cuenta la historia de Laura, una mujer víctima de violencia doméstica y el calvario que vive junto a su hijo Matías para tratar de escapar de su verdugo, el padre de su hijo.

Lerman es también el guionista del filme y al respecto señaló que escribir sus propias películas, es algo que le sucedió casi “de manera inconsciente”.

“Refugiado” se exhibirá en varios países de Europa y América Latina, pero hasta ahora no cuenta con distribuidores en México.

El filme es una historia contada con original estilo cinematográfico en la que la desolación de Laura y la confusión de su hijo se mezclan con claroscuros y la frialdad del mundo urbano.

Sin una escena de violencia gráfica, la trama mantiene al espectador con la respiración entrecortada el cual se convierte en cómplice y testigo de los esfuerzos de Laura por liberarse del yugo de su opresor, su propio marido, e iniciar una nueva vida al lado de su hijo.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero