
Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).– Daniel Sampayo Sánchez, quien fuera secretario particular del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, prófugo de la justicia y acusado por delincuencia organizada, narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario, se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la candidatura a la Diputación federal por el Distrito 4 en Matamoros.
Dentro del proceso que se le sigue a Yarrington en Estados Unidos, Sampayo Sánchez estuvo involucrado por un gran jurado federal de ese país en la compra de una casa en Puerto Isabel, en Texas, que utilizaba el ex Gobernador.
En la transacción, realizada en 2004, por el inmueble de 291 metros cuadrados, se menciona a Daniel Sampayo, un sobrino de Yarrington, Juan M. Garza y Miguel Alberto Treviño Guevara, un supuesto prestanombres del ex mandatario.
Sampayo, ex Diputado local de Matamoros, presentó el 7 de enero pasado ante la Comisión de Procesos Internos del PRI su documentación y solicitud de registro para contender por la Diputación federal por el 4 Distrito Electoral en Matamoros.
Daniel Sampayo presentó, como parte de los requisitos para contender por la Diputación federal, el formato F-7, relativo a la autorización al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor para investigar su situación económica y no tener vínculos con la delincuencia.
En entrevista a medios locales, Sampayo Sánchez confirmó que es el único aspirante del PRI a la candidatura a la Diputación federal por Matamoros.



![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x40494)
