Granjero inglés vende vacas de raza "pura" a productores de comida por agresividad

21/01/2015 - 12:00 am

El hombre que críaba este ganado tuvo que deshacerse de varios animales, luego de que en repetidas ocasiones intentaron matar a personal de su granja. Foto: Shutterstock/Archivo.
El hombre que críaba este ganado tuvo que deshacerse de varios animales, luego de que en repetidas ocasiones intentaron matar a personal de su granja. Foto: Shutterstock/Archivo.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– Un granjero del Reino Unido se vio forzado a vender el ganado especial "heck" que mantenía, pues las vacas se volvieron demasiado agresivas.

Las "vacas nazis" como se les llama también, pertenecían a una larga tradición de crianza que dio inicio en la década de 1920 cuando dos científicos alemanes iniciaron una mezcla de diferentes castas con la idea de crear una raza pura.

Esta raza tenía la intención de tener un parecido al uro euroasiático, un mamífero extinto parecido al toro y que era una especie importante en la mitología teutónica.

Las también llamadas "súper vacas" del granjero Derek Gow, fueron importadas y criadas desde 2009 en sus terrenos donde pastaban. Sin embargo, cuando llegó a tener 20 vacas tuvo que disminuir la cifra a seis, ya que le resultaba demasiado peligroso cuidar de ellas.

El granjero de Devon-Cornwall dijo en entrevista con el diario británico The Daily Mail que él había trabajado con diferentes animales, como bisontes y venados, pero que jamás había visto algo así.

Las vacas serán usadas para crear salchichas que serán vendidas en Europa y Derek asegura que tienen un sabor muy diferente.

Para obtener este tipo de ganado, los alemanes también usaron ejemplares de toros españoles usados para la lidia, con la intención de que fueran feroces y fuertes.

Incluso, algunos líderes nazis apoyaron esta crianza en su momento para mantener al ganado "heck" en las zonas naturales y cazarlos.

Aunque en Inglaterra no se veían estos animales desde hace más de 4 mil años, un grupo de conservación llamado European Wildlife junto con la Fundación de los Toros de los Países bajos prevén reintroducir esta especie en las montañas de Europa Central.

European Wildlife explicó que es crucial mantener esta especie en hábitats naturales; es por el pastoreo que realizan estos animales que ayudan a mantener este tipo de zonas. 

"El proyecto es parte de un programa del Centro Europeo de la Biodiversidad, cuyo objetivo es proteger a las especies en peligro de extinción y reintroducir los que se han extinguido en muchos lugares -bisontes europeos, gatos salvajes o abejas silvestres. Y los uros, por supuesto", explica European Wildlife en un comunicado.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero