México, 11 Feb (Notimex).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que fue pospuesto 24 horas el lanzamiento del Observatorio del Clima del Espacio Profundo, DSCOVR, el cual se realizaría la víspera.
En el blog de la NASA en español se precisa que la causa del aplazamiento fue por viento, por lo que su despegue fue programado para este miércoles 23:05 GMT.
El lanzamiento del Observatorio del Clima del Espacio Profundo, o DSCOVR, se realizará desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida y se producirá a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX.
El DSCOVR es una nave espacial que orbitará entre la Tierra y el Sol, para observar y ofrecer con suficiente tiempo alertas sobre partículas y campos magnéticos emitidos por el Sol que pueden afectar las redes eléctricas, sistemas de comunicaciones y satélites cercanos a la Tierra.
El DSCOVR observará nuestro planeta y proporcionará mediciones de la radiación reflejada y emitida por la Tierra, además de imágenes del lado iluminado de la nuestro planeta para aplicaciones científicas.




