
Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– Un camión que transportaba al menos 60 mil litros de gasolina fue impactado por un convoy de ferrocarril en el cruce de las vías en el poblado Coyotes, en Aguascalientes; hasta el momento no se reportan heridos.
Según reportes de la prensa local la pipa explotó después del choque, y los dos conductores pudieron escapar antes de ser calcinados por las llamas.
El maquinista fue identificado como Juan Salas Arena, el garrotero Raúl Contreras y el conductor de la pipa Ricardo Israel Correa Zuñiga.
Personal de Protección Civil del estado y de Petróleos Mexicanos (Pemex) apoyaron en el control del incendio para evitar el riesgo de explosión del autotanque, propiedad de la compañía privada Transportes José Guajardo S.A. de C.V.
Pemex informó que su personal del área de contraincendio, adscrito a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Aguascalientes, acudió a prestar auxilio tras el accidente del autotanque tipo full PP-1308, de doble tonel.
Indicó que el incidente, que ocurrió poco después de las 14:00 horas en el cruce señalado, fue controlado a las 15:20 horas, sin que se registraran lesionados.
Autoridades evacuaron a al menos 250 habitantes de la comunidad de Coyotes. La carretera se mantendrá cerdada hasta que los vehículos averiados sean retirados, lo cual podría llevar hasta dos días.




