Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) propuso una multa civil de 735 mil dólares a Volaris por realizar 121 vuelos de pasajeros en un avión que no cumplía con las regulaciones estadounidenses. La aerolínea tiene un mes para responder.
Este viernes, la FAA informó en un comunicado que desde marzo del 2013 avisó a la empresa mexicana que no habían realizado las inspecciones de seguridad para un Airbus A319 registrado en Estados Unidos. Específicamente debía revisar una rampa de emergencia y cálculos de carga y centrado.
Sin embargo, Volaris transportó pasajeros en esa unidad en 121 vuelos antes de cumplir la norma de mantenimiento.
La semana pasada, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores que esta aerolínea, que comenzó a volar en México en marzo del 2006, registró el mayor número de quejas ante el organismo durante el 2014.
En su publicación, detalló que Volaris se posicionó en el primer lugar con 563 quejas, seguida de VivaAerobús con 538, Aeroméxico con 452, Interjet con 116 y United Airlines con 22.




