México, 15 Jun (Notimex).- La selección mexicana femenil de balonmano inició con el pie derecho su participación en el Torneo de Repechaje rumbo al Mundial Dinamarca 2015, al vencer por 24-16 al conjunto de Australia.
México dominó de principio a fin a las australianas en este inicio del repecheje de balonmano femenino que se realiza en la ciudad de Almaty, Kazajistán, y en donde se disputa un boleto único para el Mundial de Dinamarca en diciembre próximo.
Dirigidas por Mónica Piña, las jugadoras mexicanas dominaron desde el arranque del partido a las australianas, pese a que nunca se habían enfrentado en alguna otra competencia a nivel internacional o local.
México presentó un equipo inicial con Denisse Romo, Fernanda Rivera, Selene Sifuentes, Violeta Yedra, Laura Morales, Belén e Itzel Aguirre, el cual, conforme pasó el tiempo, tuvo algunas modificaciones por estrategia.
Ahora, la selección femenil “azteca” jugará este martes ante Kazajistán y el miércoles se medirá con su similar de Congo, países que también luchan por ganar el único boleto directo para el Mundial de Dinamarca.




