
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex) controló totalmente el incendio registrado este lunes en la plataforma Akal-H, por lo que iniciará la inspección para evaluar las condiciones de la instalación.
En un comunicado informó que personal especializado atendió la contingencia por la fuga de aceite y gas que se suscitó en la plataforma satélite ubicada en la Sonda de Campeche, sin que se registraran lesionados.
En el lugar del accidente se trabajó con cuatro embarcaciones contra incendio, con las cuales se sofocó el fuego de manera inmediata.
De acuerdo con Pemex, la plataforma Akal-H está ubicada en la Sonda de Campeche, la cual es una instalación deshabitada que opera de manera automática.
Una vez controlado el incidente, adelantó la paraestatal, se llevará a cabo el análisis para determinar la causa.
Por la tarde, luego de que usuarios de redes sociales reportaron el accidente, Pemex lo confirmó primero en Twitter.
"Seguimos atendiendo contingencia por fuga de gas y aceite en la plataforma Akal-H en la Sonda de Campeche. No se reportan lesionados", tuiteó esta tarde.
Los tres trabajadores que realizaban una inspección rutinaria en la plataforma, agregó, "fueron desalojados de manera inmediata y segura".
Con este es el tercer accidente en Campeche en instalaciones de Pemex durante este año, después del incendio de la Abkatun Alfa y del colapso de la Troll Solution.
El pasado 1 de abril, se registró un incendio en la plataforma Abkatun Alfa, ubicada en la Sonda de Campeche, que causó la muerte de cuatro personas, 16 heridos y dos desaparecidos.
De acuerdo con Pemex el accidente comenzó a las 3:40 horas y el personal fue desalojado.
Luego, el 5 de mayo, la paraestatal informó que una plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution de la empresa Typhon “se ladeó” esa mañana, lo que ocasionó que dos personas murieran, 10 más resultaran heridas y que 101 fueran desalojadas.




