
Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).– Sergio Eguren, ex funcionario de la Delegación Benito Juárez y uno de los cuatro mexicanos detenido el pasado 29 de junio de 2014 en Fortaleza, Brasil, acusado de agredir a una pareja al término del partido mundialistas entre la Selección de México y Brasil, aseguró este día haber sido víctima de "gente influyente del estado de Ceará que estaba inconforme o molesta por la visita de tantos mexicanos".
Eguren dijo a Radio Fórmula que él y los demás mexicanos arrestados fueron agredidos por "los famosos mirreyes, pero brasileños. Podemos comprobar el hecho de que estas personas tienen nexos familiares muy importantes e hicieron uso de esa influencia porque estuvimos dos meses en la cárcel y tres en un departamento arraigados".
Sergio Eguren, Rafael Medina Pederzini, Mateo Codinas y Ángel Eguren, fueron detenidos en Brasil en pleno mundial de futbol, presuntamente por haber agredido sexualmente a una mujer y provocar lesiones graves a su pareja. Hasta ese momento, Sergio Eguren laboraba en la dirección general de Desarrollo en la Delegación Benito Juárez y Rafael Medina Pederzini se desempeñaba como coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales.
El 2 de julio de 2014, el Jefe Delegacional Jorge Romero los separó del cargo, mientras ellos estaban detenidos en Brasil, en un intento por deslindarse del escándalo mediático.
No obstante, Sergio Eguren negó que hayan cometido una agresión sexual y aseguró que la pelea fue iniciada por un tipo que venía gritando contra los mexicanos y que lo golpeó cuando se transportaba en un taxi hacia el aeropuerto.
"Yo voy con la ventanilla abajo, se acerca un tipo que venía gritando contra los mexicanos. Se acerca al taxi y me da dos o tres golpes en la cara. No pasa a más. Mi hermano, al ver la agresión, se baja y el grupo de mexicanos que venía atrás, al ver la agresión, se mete y se hace la trifulca en plena calle. Mexicanos contra locales", relató.
Eguren dijo que sus supuestos agresores son hijos de funcionarios públicos de Brasil y denunció haber estado incomunicado por un periodo de 10 días. "Ellos son hijos de funcionarios públicos, hijos del director de Servicios Periciales del estado, sobrinos de la Procuradora, compadres de la Fiscal que nos detiene", dijo.




