
Milton (Canadá), 22 jul (EFE).- El joven ciclista mexicano Ignacio Prado ganó hoy una medalla de plata que le sabe a "gloria" en la contrarreloj del ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde estaba lejos de ser considerado favorito.
"Esperaba un cuarto o tercero, pero se me dio de más y estoy contento", dijo después de la competencia el joven de 21 años, originario de León, Guanajuato.
Canadá dominó la prueba con Hugo Houle (oro) y Sean Mackinnon (bronce), pero el mexicano evitó que se diera un 1-2 de los locales y logró meterse entre ambos para quedarse con la plata en una carrera que nunca olvidará.
"Nunca había experimentado algo así, los Juegos Panamericanos son cada cuatro años y estar en la selección. Las medallas me saben a gloria, nunca me imaginé esto que he logrado", dijo el deportista.
Sobre sus rivales, el ciclista mexicano destacó que "no estaba corriendo contra cualquier persona", porque la mayoría "son corredores profesionales"
"Yo trataré de llegar a ser como ellos algún día, sin bajar los brazos", aseveró.
En la lista figuraban ciclistas como el canadiense Houle, quien compite a nivel profesional en Europa, así como los siempre favoritos colombianos Alex Cano y Fernando Gaviria, este último campeón mundial del omnium del ciclismo de pista.
"Cuando me dijeron que venía con el mejor tiempo en el primer parcial me emocioné y me motivé más. El viento pegó varias veces a nuestro favor y eso nos ayudó a aventajar", dijo.
El mexicano recordó que hizo caso a la orden de su entrenador de "salir y divertirse" y que su consigna durante la prueba fue "no dejar de pedalear y pedalear y darlo todo".
El deportista se mostró "muy feliz" de estar representando a México, nación que él quisiera que "fuera vista como un país ciclista" a nivel internacional.
El joven, que en Toronto 20015 también ganó la plata en el omnium, recordó que su primera medalla fue en una contrarreloj de un campeonato nacional y que desde entonces se ha venido especializando en esta modalidad "sin aflojar nunca".
Como todo deportista, Prado tiene una dedicatoria especial de su medalla de hoy.
"Se la dedico a una amiga que me echado muchas porras (animado), me hizo reír y me venía acordando todo el camino de ella", dijo.




