Los "Gladiadores", defensores del título y amplios favoritos en la semifinal rioplatense, superaron 20-12 a Uruguay y el sábado jugarán la final de Toronto 2015 ante Brasil.
Como el conjunto "verdeamarelo" ya está clasificado a Río por ser el anfitrión, Argentina se garantizó como finalista su cupo a los Juegos Olímpicos, que disputará por segunda vez.
La clasificación del equipo masculino de handball se suma a la que logró el miércoles el conjunto femenino de Argentina, que por primera vez en la historia estará en unos Juegos Olímpicos y mañana se medirá también con Brasil en la final.
Pese a la clasificación, el equipo argentino se mostró hoy disconforme con su rendimiento ante Uruguay, un rival de menores pergaminos en el balonmano que lo tuvo a maltraer especialmente en el primer tiempo, que terminó 7-7.
"Tuvimos nuestro peor partido del campeonato, el peor primer tiempo sin duda. Pero también hay que felicitar a Uruguay, que hizo un muy buen partido. Sobre todo al arquero, que atajó mil pelotas y estuvo brillante", indicó el arquero argentino Matías Schultz.
"Contento de que ganamos y que logramos el objetivo principal, que era clasificarnos a los Juegos y estamos a tiempo para mejorar las cosas de cara al sábado y llegar bien a la final", agregó el portero.
El técnico argentino, Eduardo Gallardo, también se mostró autocrítico. "Cargábamos con la obligación. Teníamos mucho para perder y Uruguay nada, e hizo un partido impecable. Para nosotros no fue un buen partido", evaluó.
Schultz vaticinó un duelo muy parejo ante Brasil, el clásico rival del continente, y al que Argentina derrotó en la final de los Panamericanos de Guadalajara 2011.
"Será durísima la final, como siempre contra Brasil. Va a estar 50 y 50. Ojalá corrijamos los errores que tuvimos hoy, sobre todo de concentración, lleguemos bien al sábado y podamos ganar", indicó el argentino.




