México, 7 Feb. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF advirtió el riesgo de que los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) incurran en un probable “albazo” para aprobar el “Programa parcial de desarrollo urbano de Santa Fe”.
El diputado panista Rafael Calderón Jiménez solicitó a los legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) más tiempo antes de que se vote, a fin de involucrar a los vecinos y conocer su opinión.
Al concluir la vigésima octava reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, destacó la importancia que los colonos avalen este programa, toda vez que son ellos los primeros afectados cuando se toma una mala decisión,.
“En la reunión pedimos que la comisión se declarara en sesión permanente, debido a que recibí muchos mensajes por correo, twitter y facebook, en donde los vecinos de esa zona me manifestaban su preocupación por la aprobación de dicho programa, ya que no lo conocen al ciento por ciento”, subrayó.
Los vecinos están intranquilos ante los posibles cambios de uso de suelo que pudieran estar previstos en el programa, agregó.
En este sentido, el también secretario de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana añadió que este programa si bien tiene cosas positivas, también hay algunas que se tienen que revisar.
Detalló que uno de los planteamientos que preocupan a los vecinos es el del predio La Mexicana, un parque que se pretende convertir en una unidad habitacional con miles de viviendas, un compromiso del entonces ex jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador.
“En el actual ‘Programa parcial de desarrollo urbano de Santa Fe’ se aborda este tema y no se quita el dedo del renglón, a pesar de que ya no contempla miles de viviendas sí se plantea la construcción de casas de interés social”, mencionó.
Calderón Jiménez advirtió que Acción Nacional no se pronunciará a favor de ningún programa delegacional si no cuenta con el consentimiento de la mayoría de los ciudadanos.




