
Chicago, 8 sep (dpa) - El director de United Airlines, Jeff Smisek, renunció de manera inesperada mientras se llevan a cabo investigaciones por corrupción que involucran a la aerolínea, según un comunicado que fue difundido hoy por la compañía área de Estados Unidos.
Oscar Munoz ocupará el cargo de forma inmediata. Hasta el momento Munoz dirigía los negocios de la empresa de trenes estadounidense CSX. Además, es miembro del Consejo de Administración de United Airlines, puesto que conservará.
En febrero se hizo público que las autoridades estadounidenses estaban investigando relaciones comerciales dudosas entre United Airlines y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Según la prensa estadounidense, existe la sospecha de que el ex presidente de la Autoridad Portuaria, David Samson, aprobó proyectos con United Airlines en el aeropuerto de Newark a cambio de la reanudación de una ruta que le permitiera volar a su casa de vacaciones en Carolina del Sur.
No sólo dimitió Smisek, que estaba desde 2010 a la cabeza de la empresa y que recibirá una compensación monetaria de casi 4.9 millones de dólares, según un comunicado de la compañía en la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos. También presentaron sus renuncias los miembros de la junta directiva Nene Foxhall y Mark R. Anderson.




