Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo/Notimex).- Este sábado al mediodía sonó la alerta sísmica por 10 segundos para probar el sistema de altavoces colocados en las cámaras del C4 en el Distrito Federal.
A través de las ocho mil 200 bocinas instaladas se escuchó la voz de un hombre diciendo “alerta sísmica” una distancia máxima de 200 metros.
La prueba se llevó a cabo con el propósito de que la ciudadanía se familiarice con el sonido de la alerta sísmica o que la conozca.
Los altavoces fueron instalados de forma estratégica para que puedan ser escuchados en la mayor parte del territorio de la Ciudad de México.
Si no hay altavoz en alguno de ellos, tendría que escucharse el sonido de la cámara más cercana.
Con esta prueba se pudieron identificar fallas en menos del cuatro por ciento del total de los altavoces, alrededor de 300, mismos que, aseguró el Gobierno del Distrito Federal, ya están siendo atendidas .
Al escuchar la prueba de la alerta, se debe mantener la calma y escuchar con atención el sonido para irse familiarizando y después continuar con sus actividades cotidianas.
El próximo viernes 18 de septiembre a la misma hora, se realizará nuevamente la prueba; en esta ocasión, con una duración mayor. Esta será previa al simulacro del próximo 19 de septiembre.




