ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES
El maltrato sufrido por "Toñito" ya fue denunciado ante la Coordinación de Protección Animal estatal, para que se investigue y se logre llevar ante la justicia a los responsables.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Defensores de los derechos animales denunciaron ante la Coordinación de Protección Animal a quien resulte responsable por el maltrato a un perro que fue hallado deambulando con graves signos de tortura en calles de Monterrey, Nuevo León.
Tras ser revisado por un médico veterinario, se determinó que el perro presentaba laceraciones por todo el cuerpo, una fractura en la cadera, a causa de una fuerte golpiza, y que además perdió la vista debido a que intentaron extraerle los ojos.
El can, a quien nombraron “Toñito”, fue hallado en la colonia Pablo A. de la Garza, de esa ciudad. De inmediato fue trasladado al Hospital Veterinario Doggie’s, donde fue operado de emergencia. Gracias a la intervención quirúrgica, el perro no murió. Sin embargo, aún requiere una segunda operación de cadera.

La Asociación Civil Adopciones Responsables Monterrey se está haciendo cargo del animal. Debido a los altos costos que han surgido por su atención médica, la asociación civil ha pedido ayuda económica para solventar la segunda operación de "Toñito". Los interesados en ayudar pueden ponerse en contacto con ellos a través de su página.
El caso ya fue denunciado ante la Coordinación de Protección Animal estatal, para que se investigue el maltrato en contra de "Toñito" y se lleve ante a la justicia a los responsables de su maltrato.
El caso de "Toñito" es uno de los muchos que existen en nuestro país, por lo que la organización reiteró la necesidad de aprobar una iniciativa que busque castigar con cárcel el maltrato animal.




