Dunga hace "balance positivo" de la actuación brasileña

18/11/2015 - 2:20 am

SALVADOR DE BAHIA, Brasil, 18 nov (Xinhua) -- El seleccionador de Brasil Carlos Verri "Dunga" destacó hoy los puntos positivos de la "canarinha" que con la goleada 3-0 de este lunes sobre Perú escaló al tercer puesto en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 , con dos victorias, un empate y una derrota.

"El punto positivo de los últimos partidos fue insistir en la escuela brasileña, en la escuela del drible, de la creatividad ... Y conseguimos hacer circular más el balón de un lado a otro e imponer nuestro juego ante un adversario sólido, con fuerza", afirmó el técnico esta madrugada, en la rueda de prensa al final del partido en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Según Dunga, el equipo viene encajándose, avanzando y creciendo, partido a partido. "Creo que estamos en el camino correcto, estamos mejorando, comenzamos en el séptimo lugar y ya estamos en el tercero, dentro de nuestro objetivo que es estar entre los cuatro primeros que se clasificarán", dijo.

"En los dos partidos en casa anotamos seis goles algo que no es fácil en las eliminatorias. Conseguimos empatar con Argentina tras ir perdiendo", agregó.

Indagado sobre la actuación del astro Neymar, quien se perdió las dos primeras fechas por estar cumpliendo el final de la suspensión recibida por su expulsión en Copa América y desde su regreso, el viernes pasado, ante Argentina, no se ha destacado, el seleccionador salió en su defensa.

"Neymar puede no haber sido brillante pero cumplió el papel de concentrar la atención de los zagueros de Perú y abrir espacio para sus compañeros. Fue lo que ocurrió en el segundo gol, anotado por de Renato Augusto", justificó Dunga

"Pero Neymar participó más colectivamente y hasta anotó un gol, que fue anulado", añadió el estratega quien opinó que el brasileño tiene "totales condiciones de figurar entre los tres finalistas al premio del Balón de Oro de la FIFA, por todo que ha hecho este año".

Las próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas serán en el final de marzo y la primera convocatoria de Dunga deberá ocurrir cerca de un mes antes, una época complicada para los jugadores que actúan en Brasil puesto que estarán en el inicio de la temporada anual.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero