Mérida, 19 Feb. (Notimex).- Las autoridades municipales reportaron que en los primeros tres días de las fiestas carnestolendas 2012 se recolectaron 43 toneladas de basura, lo que mantiene limpio el derrotero para los próximos días del carnaval.
En un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que 400 trabajadores participan en el acopio de residuos sólidos, lo que incluye el barrido previo de las calles, la colocación y vaciado de 200 tambores en los 4 kilómetros del derrotero y el retiro de los residuos de las 116 colectoras del área del Centro Histórico.
Las labores de limpieza se efectúan desde el inicio en el derrotero del Carnaval de Mérida 2012 y en las calles aledañas para despejar las áreas de paso y los espacios públicos para comodidad de los asistentes a las fiestas.
El alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco, dispuso la atención de los servicios de limpieza, con el objetivo de que yucatecos y visitantes puedan disfrutar de las celebraciones.
Ello, con el apoyo de cinco barredoras mecánicas, rastrillos, escobas, carretas y otros implementos de trabajo.
El año pasado, la recolección de basura fue de 143 toneladas los cinco días de los festejos del carnaval, y se prevé que en la edición de este 2012 se supere esa cantidad hasta alcanzar las 165 toneladas.




