En el caso de México, los integrantes del ámbito musical celebran el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos y artistas, con las típicas Mañanitas. Mariachis, cantantes gruperos y de música banda se suman a las festividades de Santa Cecilia.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- Este domingo 22 de noviembre inician las celebraciones por del Día del Músico en varias partes del mundo.
Los primeros países en donde se llevo a cabo esta celebración fueron Alemania, Francia y España. Posteriormente, en América Latina esta fecha comenzó a ser celebrada entre 1919 y 1920.
En el caso de México, los integrantes del ámbito musical celebran el Día de Santa Cecilia, con las típicas Mañanitas. Mariachis, cantantes gruperos y de música banda se suman a las festividades de Santa Cecilia.
Miles de personas se dieron cita en la Plaza de Garibaldi, para acompañar a los músicos al rendirle las mañanitas a la virgen de Santa Cecilia, conmemorando el día del músico.
Solistas, duetos, trios rancheros, bandas norteñas, conjuntos de son jarocho y el tradicional mariachi, justo a las 00:00, en conjunto iniciaron las mañanitas junto con un popurri de canciones tradicionales mexicanas. Para después dar paso a que cada conjunto se ganara por su cuenta la jornada noctura con el gusto de cada público.
En Querétaro se reunieron guitarristas, trompetistas y violines en el templo principal para ofrecer su canto a la mártir.
En todas las iglesias que llevan el nombre de esta mártir, se pueden observar desde las primeras horas de este domingo a los devotos que llegan con flores, a decir alguna plegaria, y por supuesto, con sus instrumentos musicales para dedicarle sus mejores canciones a Santa Cecilia.





